martes, 11 de septiembre de 2012

Hábitos



Los hábitos son la resultante de la repetición continua de ciertos actos hasta que se convierten en conductas automáticas, que las realizamos sin darnos cuenta. 

El hábito es una disposición permanente que facilita ciertas acciones.


Condición para dejar un mal hábito: querer dejarlo en serio, de verdad.




Condición para adquirir un buen hábito: ¡quererlo!
Se debe desayunar cada mañana antes de venir al colegio.




 



















Los héroes robustecen su voluntad por medio de la repetición continua de actos sencillos.

Los hábitos positivos llevan a la persona a la felicidad, a la plenitud de vida.

Si una persona no tiene hábitos de comportamiento positivos queda en manos de las pasiones, con el mínimo esfuerzo y con el placer, desconoce la bondad, sufre él y quienes lo rodean.





Aristóteles decía: “ Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto, es un hábito”.  




CLASES DE HÁBITOS

Biológicos: Son los que ayudan al organismo a adaptarse al medio ambiente. Ejm : adaptarse a los cambios de clima, temperaturas, vientos, humedad.

Motores: Son los que realizan actividades, se desarrollan a diario  Ejm  : vestirse , escribir, trabajar, manejar, jugar fútbol, andar en bicicleta.

Psicológicos: Son las operaciones mentales que realizamos. Ejm:   pensar, estudiar, escuchar a los demás con comprensión, crear, imaginar.

















  1. ¿Qué son los hábitos?
  2. ¿Son buenos o malos los hábitos? Explique.
  3. Enumere cinco hábitos que adquiridos con esfuerzo y sacrificio dan una personalidad equilibrada.
  4. Identifique con los nombres respectivos de las clases de hábitos, a las imágenes que aparecen a continuación. No olvide numerar las respuestas en la tarea.






Presentar la tarea hasta el miércoles 19 de septiembre.


8 comentarios:

  1. Me parece super interesante este tema , conocer de una madera más clara y precisa sobre los habitos , para examinarnos haber si tenemos o no buenos habitos para asi corregirnos , y que mejor manera de ver los temas que mas te interesan de una manera breve pero clara.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un tema muy útil ya que de esta manera podemos tomar en cuenta si los hábitos que hacemos son buenos o malos ya que los seres humanos los realizan con continuidad.

    ResponderEliminar
  3. para mi los habitos es la parte fundamental del ser humano asi podemos examinar los puntos buenos , malos de las personas asi poder conocernos de una manera mejor

    ResponderEliminar
  4. Estos habitos son una de las mayores partes que comprende a nosotros el ser humano. Es interesante,saber que estos habitos son buenos o malos y nosotros tenemos la capacidad de elegirlos.

    ResponderEliminar
  5. Miss, disculpe la hora de comentar, pero me confundí como ya habrá visto.
    Bueno, a mi me parece muy interesante este tema, ya que abarca nuestro diario vivir.
    Con muchos de ellos nos identificamos, con otros no.
    Vivimos con hábitos y con cosas que se nos hacen 'costumbres', como bañarnos, cepillarnos los dientes, desayunar, etc.
    Cada uno de nosotros estamos libres de escoger cada uno de esos habitos según también lo que nos hayan enseñado nuestros padres.

    ResponderEliminar
  6. Es de gran interés y de gran ayuda la información expuesta a través del blog ya que con ella podemos identificar por ejemplo si los hábitos que poseemos en nuestra persona son positivos o negativos y de esta manera poder corregirlos o educarlos dependiendo el caso para así mejorar tanto internamente y externamente como persona.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es muy cierto la parte en la que dice que los hábitos se hacen día a día y que si queremos dejar una mal habito debemos querer dejarlo en serio.

    ResponderEliminar
  8. Bueno el tema sobre los habitos es al cual debemos de ponerle mucho interes y llevarlo siempre en nuestro pensamiento ya que nosotros (los humanos) somos los unicos que llevamos estas conductas que los podemos convertir hasta en actos pero no siempre son buenos actos por eso mismo debemos de tenerlos siempre presentes en las acciones que tenemos preparado realizar.

    ResponderEliminar